Reforma del Código Penal: endurecimiento de penas

La reforma del Código Penal ¿como afecta a los accidentes de tráfico? Antes de hablar de la reforma, que es actualidad, recordemos lo ocurrido un día como hoy, 13 de marzo. Algunas fuentes lo sitúan en 1902, otras en 1907 y otras en 1913. Nos referimos a que tal día se matriculó el primer automóvil…

Detalles

adivinanza

ADIVINANZA ¿Cuál sería la letra siguiente teniendo en cuenta esta serie?   D N O S S C C T D   ¿Quieres saber la solución?         ¡ESPERAAAAA!   No puedes rendirte tan pronto. Piensa antes y fíjate en estas pistas: 1º) No cuentes el número de letras que se salta en…

Detalles

Suicidio: ¿qué consecuencias jurídicas tiene?

Suicidio y sus consecuencias Suicidio, ese acto supremo de libertad, y extraordinario de cobardía. Este no es un asesoramiento para fomentar su comisión pues nos convertiría en inductores de un delito. ¿Cuándo es inducción, cooperación, y cuándo está exento de pena? Digamos que todos los actos que una persona realice para suicidarse son impunes. No hay…

Detalles

¿Contamos todo sobre Gibraltar?

Sin dar lecciones de historia, y aprovechando que hoy, día 27 de noviembre, se cumplen 34 años de la firma de la Declaración de Bruselas, en la que por primera vez se abordó el tema de la soberanía en el contencioso sobre Gibraltar, queremos desde GOMEZ-CAMINERO recordar la verdad histórica y aventurarnos al futuro jurídico…

Detalles

La enseñanza obligatoria

La enseñanza obligatoria en España Hace unos años tuvimos conocimiento de que la Policía Local de Plasencia detectó 115 casos de menores sin escolarizar. Convenció a las familias para que aceptaran su incorporación a la enseñanza reglada. A pesar de ello, 22 niños siguieron sin ir a clase y sus padres acabaron siendo denunciados. Hubo condenas…

Detalles

Traslado de residencia a consecuencia de separación o divorcio

El traslado de residencia es trascendente para las medidas acordadas tras la ruptura. Sin duda, es una situación complicada: se acabó la relación y no podemos continuar en la misma vivienda. Ahora nuestros hijos ¿cambian de colegio por venirse conmigo? ¿Tengo derecho a llevármelos y empadronarlos conmigo? ¿Puedo impedir que el otro progenitor se los…

Detalles