Gastos extraordinarios que ya estaban al acordarse el divorcio

Por gastos extraordinarios debemos entender aquéllos imprevisibles y con lo que no se cuenta normalmente. No hay duda de que la ortodoncia, un psicólogo o logopeda y las clases particulares tienen esta consideración. Pero ¿qué pasa si ya existían antes de la sentencia de divorcio? Está claro que de no ser así serían extraordinarios. Cuando…

Detalles

Muerte del conductor del vehículo

  Muerte del conductor responsable: el seguro de accidentes del conductor La muerte del conductor está cubierta doblemente. Nos gusta insistir en aquéllas situaciones en las que pensamos que la ley o el seguro no nos ampara. Ésta es una de ellas. Sentencias que hemos conseguido de indemnización para los familiares así lo confirman: si…

Detalles

Extremadura

En el libro La patata en España: historia y agroecología del tubérculo andino, escrito por Javier López Linaje, se dice que la primera referencia documentada de la tortilla de patatas se localiza en Villanueva de la Serena, durante el siglo XVIII. Por tanto, 20 años antes de las primeras menciones sobre ella. López Linaje cita el 27 de…

Detalles

extremadura

El puente internacional más pequeño del mundo mide 3,2 metros y une España con Portugal. Es el puente de El Marco (nombre del caserío donde se encuentra) cruza el arroyo Abrilongo y está situado en LA CODOSERA. Fue construido en 2008 por trabajadores de ambos países. Antes solo había unas tablas de madera y un pasamanos.…

Detalles

Custodia compartida: nuevas perspectivas

Custodia compartida, o el ejemplo de la igualdad No pretendemos hacer una crítica social, ni legal, ni jurisprudencial.  Abordamos el derecho del padre a tener una custodia de sus hijos en los mismos términos que la madre. De un lado, hay padres que no se preocupan de sus hijos. De otro, esa es la excepción,…

Detalles

¿Una deuda de teléfono o de saldo de una tarjeta?

Llamadas a las horas menos oportunas: tiene una deuda de teléfono. O Vd. debe dinero al banco. Hace ya unos años… Y te cuentan la historia: nuestra empresa es titular del crédito y debe pagarnos a nosotros. ¿Esto como va? Normalmente los hechos son más o menos así: -Se cambió de entidad bancaria y dejó…

Detalles

Atribución de la vivienda familiar: mucho cuento para un tema tan serio

Atribución o uso y disfrute de la vivienda familiar. Insistimos: cuidado con el término disfrute, que es propio de un usufructo y permitiría el alquiler. Otra cosa es que esto justifique la solicitud de una modificación de medidas, pero basta otorgar el uso. En el caso de vivienda familiar ¿podemos admitir una línea jurisprudencial pacífica?…

Detalles

Cómo comportarse en juicio: lo que debe y no debe hacer

Capítulo I: del respeto mutuo en juicio Un juicio es la expresión material y real de la imagen de la justicia. Parece que el rigor, la seriedad y el respeto hacen presagiar una futura Sentencia más justa. Pues así deberían ser todas las manifestaciones del tribunal ¿verdad? No decimos que no lo sean. Solo sugerimos…

Detalles

Falso testimonio. Cuándo se comete y qué consecuencias tiene

¿Qué es el falso testimonio? El delito de falso testimonio se regula en el artículo 485 del Código Penal. Dice que lo comete “quien faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial”. Por eso la prioridad es el respeto a la Administración de justicia, no necesariamente a un particular. Quien miente en juicio…

Detalles