BOE: divorcio exprés gratis y juzgados de urgencias para custodias

  ¿Cómo pueden pensar que haya juicios sin abogados? Y mala cosa es que le interese esta noticia si está casada o casado. Creo que debería visitarnos, porque somos especialistas en divorcios, custodias, modificación de medidas y cuanto esté relacionado con el derecho de familia.   GOMEZ-CAMINERO ABOGADOS la solución para afrontar la ruptura con…

Detalles

Testigo familiar: ¿puede declarar?

Para hablar del testigo familiar hemos querido partir de la Sentencia conseguida por este despacho. En ella, la Audiencia Provincial de Badajoz revoca la del juzgado de Primera Instancia nº 6. Éste decía que no podía dar credibilidad a la única testigo porque era la hermana del demandante. Resolvía una reclamación por perjuicios derivados de…

Detalles

Cierre de negocio por COVID: indemnización por pérdida de beneficios

Pérdida de beneficios por cierre del negocio Desgraciadamente, es posible un segundo confinamiento. Eso nos hace reiterar que, probablemente, su póliza contenga la oportunidad de indemnizarle. Ya sabemos que su aseguradora negará rotundamente tal posibilidad alegando inexistencia de coberturas. No es ese nuestro criterio, según el contenido de algunas pólizas. Si, lo decimos así: de…

Detalles

Cámara oculta: ya sirven de prueba en juicios penales

Cámara oculta: libertad de expresión o protección a la intimidad El Tribunal Supremo acepta las imágenes obtenidas con cámara oculta como prueba penal. Se desmarca de lo que desde el año 2012 venía diciendo el Tribunal Constitucional. El empleo periodístico de esas grabaciones vulnera, dice el Constitucional, la intimidad de las personas. Con más motivo…

Detalles

La COVID, los Simpsons y el BOE

Los Simpsons. ¿Qué relación tienen con el COVID-19? Perdón, con «la» COVID, que ahora parece que como es mala tiene que ser femenino. No se si es un lenguaje inclusivo, pero no quiero que me malinterpreten, Lo dicho: ¿qué tiene que ver? Lo mismo que la LEX CAECILIA DIDIA DE MODO LEGUM PROMULGAUDARUM, aunque seguro que se…

Detalles

Cuarenta años de abogado dan para mucho

Por mis cuarenta años de abogado Hoy hago cuarenta años de ejercicio. Si, tal día como hoy de 1980 mi madre me imponía la toga. Exacto verbo: imponer. Me imponía esa prenda negra que honré desde antes de ser abogado. Porque yo respetaba a los Jueces, a los Fiscales, a los Secretarios Judiciales, a cada…

Detalles

Arrendamientos: novedades por el estado de alerta COVID-19

Análisis del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo Publicado el 1 de abril, esta norma regula las situaciones especiales provocadas por el estado de alarma. Acceda al texto íntegro del Real Decreto-ley si le interesa conocer qué pasa con los arrendamientos. Pero conviene precisar previamente cuáles son los REQUISITOS que exige: . -Tratarse de la VIVIENDA HABITUAL.…

Detalles

Coronavirus: medidas económicas en Extremaura

Coronavirus en Extremadura: medidas urgentes de carácter tributario El Decreto-Ley 2/20, dictado el pasado miércoles 25 de marzo, acodaba medidas urgentes de carácter tributario para paliar los efectos del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Ya están en vigor. Su finalidad es evitar que los contribuyentes tengan que desplazarse a las oficinas públicas durante el estado…

Detalles

Aseguradoras: las razones de sus desconfianzas. Su lado más amable

Las aseguradoras soportan unas críticas que precisamente tienen su fundamento en la experiencia. Cierto es que recelan de determinados lesionados y lesiones. El mejor ejemplo son las víctimas por esguinces cervicales y las colisiones por alcance. A ello contribuyen, hemos de decirlo, algunos profesionales que visten de indemnizaciones inexplicables lo que no es más que…

Detalles